martes, 27 de enero de 2009

Definición objeto de aprendizaje y repositorio por equipo. Resumen de clase.


El objeto de aprendizaje es un recurso digital antes llamado entidad digital; y que también puede ser abordado desde un enfoque de enseñanza, en ese caso se llamaría objeto de enseñanza. Para los que nos inclinamos por la perspectiva crítica o la constructivista, preferimos abordarlo desde el lado de aprendizaje. Dicho objeto de aprendizaje, entonces, es un paquete de información que debe contener lo siguiente:
objetivos o competencias, contenidos y evaluación.
Se pueden clasificar como objetos pequeños o complejos, siendo que estos últimos resultan generalmente en la articulación de otros pequeños.
Las característricas principales de estos objetos son: ser digitales, agregarse y desagregarse, reusable o reutilizable y ser interoperables, es decir que pueden ser usados en otros medios diferentes a los de origen, programas o plataformas.

Por otra parte los repositorios de objetos son almacenes de objetos con buscadores por metadatos, siendo los principales FLOR,COLOR, MERLOT,AGORA. La Web, de hecho, puede considerarse como el gran repositorio.
Imagen uniblogs.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario